Current Status
Not Enrolled
Precio
CERRADO
Get Started

¿Por qué este curso?

La flexibilidad cognitiva es una función básica de la metacognición y forma parte de las funciones ejecutivas. De ella va a depender nuestra capacidad de procesar y analizar la información para que nos llegue a través de los sentidos, de adaptación a los cambios y a las novedades que se nos presenten cada día, ajustando nuestro pensamiento y nuestra conducta a las nuevas situaciones.

La flexibilidad cognitiva tiene un papel relevante en el aprendizaje, en las relaciones sociales y en el comportamiento.

La necesidad de invarianza, los intereses restringidos, las dificultades para solucionar problemas, la ansiedad y desregulación ante una situación inesperada, la perseveración, esa tendencia a la repetición en personas con TEA, están asociadas a la rigidez cognitiva.

Los diferentes estilos de aprendizaje que se dan dentro del espectro del autismo, van a ser fundamentales a la hora de diseñar las diferentes técnicas de intervención. Entrenar, aprender y mejorar esa flexibilidad mental es fundamental para el éxito escolar y el desarrollo de la persona con TEA.

A quién se dirige el curso

  • Logopedas
  • Pedagogos Terapéuticos
  • Psicólogos
  • Psicopedagogos
  • Maestros de Educación Primaria
  • Profesores de Educación Secundaria
  • Familias
  1. Funciones ejecutivas:
    • Definición y origen
    • FFEE en TEA
    • Evaluación de las FFEE.
  2. Inflexibilidad mental y comportamental: implicaciones en los procesos cognitivos.
  3. Procesamiento de la información en TEA.
  4. Estilos de aprendizaje.
  5. Técnicas de intervención.
  6. Casos prácticos (los abordaremos durante toda la sesión)

Ana Molina

Maestra y logopeda, Ana Molina lleva vinculada a Autismo Sevilla más de 20 años. Ha ejercido diferentes funciones dentro de la Asociación, entre ellas se ha resposabilizado de los grupos de mejora “El funcionamiento cognitivo” e “Inclusión”. Desde 2016 dirige el CDPEE Ángel Rivière, en Sevilla.

Ha participado como docente en el Master TEA Pablo de Olavide, en diversos cursos de formación al profesorado, y ha expuesto varios programas de intervención para personas con TEA en congresos de AETAPI.

Autismo Sevilla

Autismo Sevilla tiene como misión promover que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias cuenten con apoyos especializados a lo largo del ciclo vital, para favorecer su inclusión social y la defensa de sus derechos. La Fundación Lealtad otorgó en 2012 a Autismo Sevilla el sello de “ONG Acreditada” por su transparencia y buenas prácticas.

Algunos Premios y Reconocimientos

  • VI Premio Buenas Prácticas en Atención a Personas con Discapacidad, Junta de Andalucía (2011).
  • Premio AETAPI de Buenas Prácticas, 2012.
  • VIII Premio Buenas Prácticas en Discapacidad, Modalidad Investigación, Junta de Andalucía (2013).
  • Reconocimiento al Mérito en el Ámbito Educativo, Delegación de Educación (2014).
  • Accésit IX Premio Buenas Prácticas en Discapacidad Junta de Andalucía (2014).
  • Reconocimiento del CCEE Ángel Rivière como Buena Práctica Educativa por la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa (2016).
  • Placa de Honor de la Provincia 2017.

 

Fechas y Horarios

28 y 29 de noviembre 2020.

Horario

Sábado 28: de 16:00 a 20:00 h. (hora peninsular española).

Domingo 29: de 16:00 a 20:00 h. (hora peninsular española).

Calcula la hora en tu ciudad: https://24timezones.com/es/difference#gref

 

  1. Rellene el formulario de inscripción en https://diversiaformacion.com/inscripcion/ o envíe un correo electrónico a la dirección inscripciones@diversiaformacion.com consignando:

    1. Nombre y Apellidos
    2. DNI
    3. Dirección e-mail
    4. Teléfono
    5. Dirección postal
    6. Población
    7. Código postal
    8. Provincia
    9. País
  2. Diversia Formación le enviará un correo de preinscripción en un plazo máximo de 48 horas, en el que se indicará un número de cuenta bancaria al que ingresar el importe del curso. Si no se realiza la transferencia en un plazo de siete días naturales tras la recepción de este correo, se pierde la reserva de plaza. En caso de no recibir este correo en el plazo indicado, contacte con nosotros en el teléfono +34 661 79 79 48.
  3. Envíe justificante bancario por correo electrónico a inscripciones@diversiaformacion.com
  4. Una vez recibido el justificante, Diversia Formación le comunicará vía e-mail la confirmación definitiva de su inscripción al curso.

PRECIO NETO DEL CURSO: 60 EUROS