Abordaje de las Conductas Desafiantes en TEA-Zaragoza

¿Por qué este curso?

Las conductas desafiantes son uno de los problemas más difíciles de abordar por los educadores, los terapeutas y las familias. Además, las presentan el cien por cien de las personas con TEA en algún momento de su vida.

Rabietas, pérdidas de control, conductas destructivas, autoagresiones y agresiones, no son más que una forma inadecuada para conseguir atención, afecto, o simplemente mostrar aburrimiento, queja, frustración… Una consecuencia de la carencia de habilidades que presentan las personas con TEA.

Los problemas de conducta van a interferir en la vida diaria, impidiendo a la persona aprovechar oportunidades sociales normalizadas. Cuando estos problemas se producen sin una respuesta adecuada, es fácil que este tipo de conductas no solo persistan, sino que aumenten hasta hacerse crónicas.
La tensión emocional que generan estas situaciones para la persona con TEA y cuantos le rodean, tiene una influencia muy negativa en la calidad de vida y dificulta la integración de la persona con TEA, interfiere en su aprendizaje y/o en el de sus compañeros, y en las habilidades ya aprendidas.

Dotar a las personas que trabajan con estos niños de las herramientas y estrategias para prevenir, abordar y minimizar este tipo de conductas, es el objetivo de este curso.

¿A quién está dirigido?

El curso está especialmente indicado para profesores, orientadores, psicólogos, pedagogos, pedagogos terapéuticos, psicopedagogos, logopedas y otros profesionales del ámbito educativo que trabajen con personas con TEA y, por supuesto, a familias.

Imparte: María Llorente Comí

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, es Socia Fundadora del Equipo Deletrea, centro especializado en el diagnóstico y tratamiento de los Trastornos del Espectro Autista y Trastorno Específico del Lenguaje.

Posee además una amplia experiencia como formadora, en multitud de cursos promovidos por diversos centros educativos, universidades y organizaciones.

Ha participado en diversas publicaciones, entre otras: “El niño al que se le olvidó cómo mirar” (La Esfera de los Libros. Madrid); “Los niños pequeños con autismo: soluciones prácticas para problemas cotidianos” (CEPE Madrid); “El síndrome de Asperger: otra forma de aprender” (Conserjería de Educación. Comunidad de Madrid), o “Síndrome de Asperger. Evaluación y tratamiento” (Editorial Síntesis. Madrid).

Programa

  • Qué entendemos por conductas desafiantes.
  • Relación entre TEA y conductas disruptivas. Causas más frecuentes.
  • Tipos de conductas desafiantes:
    • Autolesiones.
    • Agresiones.
    • Conductas disruptivas.
  • Principios generales para comprender y abordar dichas conductas.
  • Cómo prevenir la aparición de conductas problemáticas.
  • Cómo planificar la intervención.
  • Técnicas de intervención específicas.

Agenda

Fecha: sábado, 26 de enero de 2019.

Horario: de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 h.

Lugar: Residencia Pignatelli. Jarque de Moncayo, 23. 50012 Zaragoza.

Precio

El precio neto del curso es de 85 euros.

Cómo inscribirse

1. Rellene el formulario de inscripción o envíe un correo electrónico a la dirección inscripciones@diversiaformacion.com consignando:

  • Nombre y Apellidos
  • DNI
  • Dirección e-mail
  • Dirección postal
  • Población
  • Código postal
  • Teléfono

2. Diversia Formación le enviará un correo de pre-inscripción en un plazo máximo de 48 horas, en el que se indicará un número de cuenta bancaria al que ingresar el importe del curso. Si no se realiza la transferencia en un plazo de siete días naturales tras la recepción de este correo, se pierde la reserva de plaza. En caso de no recibir este correo en el plazo indicado, contacte con nosotros en el teléfono 661797948.

3. Envíe justificante bancario por correo electrónico a inscripciones@diversiaformacion.com

4. Una vez recibido el justificante, Diversia Formación le comunicará vía e-mail la confirmación definitiva de su inscripción al curso.

Otras condiciones

Plazas limitadas. Admisión de inscripciones por riguroso orden de pago. La organización no se hace responsable de las cancelaciones producidas por cuenta ajena.

El curso tiene un mínimo y un máximo de plazas. Si no se llegara al mínimo, Diversia Formación se reserva el derecho a suspender el curso, siendo este el único caso en que se devolverá la totalidad del importe abonado.

Descargar Programa (pdf)                                      Quiero inscribirme